martes, 27 de febrero de 2018

Aplicaciones Multimediales

Este espacio tiene como objetivo comprender y aplicar el uso de las herramientas multimediales como fuente para compartir información: 

¿Qué es un Blog?
Un blog es una página dinámica donde incorporamos de forma habitual contenidos de una o varias temáticas. Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.
Estos contenidos están organizados de forma cronológica, los más actuales los encontramos al principio y los más antiguos al final de la página.  Al crear contenido de forma habitual, los visitantes pueden estar interesados por las temáticas y sobre los futuros post que escribirás, por lo que creas un vínculo y consigues seguidores de tu web.

Tipos de Blog
Lo primero a tener en cuenta es que no todos los blogs son iguales. Existen diferentes tipos de blogs y según de que tipo sea tu blog, servirá para una cosa o para otra.
Podemos destacar los siguientes tipos de blogs:
- Blog personal.
- Blog profesional.
- Blog de nicho.
- Blog corporativo.
- Blog de marca.
- Blog de una red privada.
- Blog metralla.

Blog Personal
sirve para dar a conocer tu punto de vista subjetivo sobre una determinada temática de la que tienes conocimientos.
Esto te permite darte a conocer con el tiempo y situarte como experto en dicha temática, lo cual puede llevarte a monetizar tu blog creando y comercializando tu propio infoproducto u ofreciendo servicios online en el mismo blog.
Este es uno de los mejores métodos para monetizar un blog a gran escala pudiéndose ganar mucho dinero.

Blog Profesional
sirve para conseguir nuevos clientes. Al poder posicionar en Google multitud de artículos con diferentes palabras clave relacionadas con tu negocio, un blog es ideal para llegar allá donde la publicidad no puede llegar; personalmente pienso que cualquier empresa de cualquier sector debería tener un blog en Internet hoy en día.

Blog de Nicho
Un blog de nicho sirve para posicionarlo en Google en un determinado nicho específico y monetizarlo satisfaciendo las necesidades de los lectores que llegan a él.
Si el nicho es muy específico, o lo que llamaríamos un micronicho y genera ingresos, es un claro ejemplo de lo que llamamos ingresos pasivos: trabajar durante un tiempo y disfrutar de los ingresos una vez que el blog está posicionado en Google.
Los micronichos han hecho que muchos bloggers con 20 o 30 micronichos llegaran a ganar mucho dinero, y aunque algunos dicen que tienen los días contados, la verdad es que los micronichos siguen vivitos y coleando haciendo que muchos bloggers ganen mucha pasta cada mes.

Blog Corporativo
son los creados por grandes empresas y sirven para comunicarse más fácilmente con sus clientes, generando así mayor confianza, fidelizar a los clientes y dar mayor visibilidad a la marca.

Blog de Marca
Un blog de marca sirve para darse a conocer dicha marca con un toque personal diferente. Su objetivo es hacer branding publicando información sobre una determinada temática y compartir experiencias personales de la marca para dar una imagen más positiva de la misma.

Blog de una Red Privada
no se crea para conseguir lectores, sino simplemente para formar una red de blogs que ayuden a posicionar otra página web o blog que se pretende monetizar, con enlaces hacia la misma.

Blog Metralla
Si no encuentras esta definición de blogs en Internet no te preocupes, porque me he permitido el lujo de bautizarlos así, ya que son blogs que sirven para ganar dinero, cueste lo que cueste, aunque solo a corto plazo. Los blogs metralla utilizan estrategias que gustan poco a Google para conseguir posicionamiento y ganancias, por lo que puede que funcionen para ganar dinero rápido, pero una vez que Google los pilla, los suele penalizar.

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