miércoles, 28 de febrero de 2018

Dispositivos Móviles

Definición
Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. De acuerdo con esta definición existen multitud de dispositivos móviles, desde los reproductores de audio portátiles hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles, los PDAs o los Tablet PCs.



Historia
La primera generación de dispositivos móviles que se crearon utilizaban múltiples sitios conectados, y se podían recibir llamadas de un sitio a otro; la primera red celular fue hecha en el año 1977 en Chicago y comenzó a funcionar bien en 1978.

En 1979 una red celular fue lanzada en Japón por NTT. Esta red cubría toda el área de Tokyo. Después ésta red se expandió hasta cubrir todo Japón y se convirtió en la primera red 1G nacional.

En el año de 1980 se creó la compañía Psion, Esta compañía lanzó una serie de teléfonos como el Psion Organiser o el Psion Series 5mx.

En 1998 se unieron las compañías Psion, Nokia, Ericsson y Motorola y crearon Symbian Ltd (Una empresa dedicada a desarrollo de Software). Ésta empresa creo el Symbian OS (Un sistema operativo diseñado especialmente para operar en dispositivos móviles).  El primer teléfono que se creó que utilizaba este sistema operativo fue el Ericsson.


Características
En la mayoría de los casos, un dispositivo móvil puede definirse con cuatro características que lo diferencian de otros dispositivos que, aunque pudieran parecer similares, carecen de algunas de las características de los verdaderos dispositivos móviles. Estas cuatro características son:

1) Movilidad
2) Tamaño reducido
3) Comunicación inalámbrica
4) Interacción con las personas

Una gran cantidad de dispositivos electrónicos se clasifican actualmente como dispositivos móviles, desde teléfonos hasta tablets, pasando por dispositivos como lectores de RFID. 





A continuación se detallan las características esenciales que tienen los dispositivos móviles:
-Son aparatos pequeños
-La mayoría de estos aparatos se pueden transportar en el bolsillo del propietario o en un pequeño bolso.
-Tienen capacidad de procesamiento.
-Tienen conexión permanente o intermitente a una red.
-Tienen memoria (RAM, tarjetas MicroSD, flash, etc.).
-Normalmente se asocian al uso individual de una persona, tanto en posesión como en operación, la cual puede adaptarlos a su gusto.
-Tienen una alta capacidad de interacción mediante la pantalla o el teclado.




Tipos de Dispositivos




Los dispositivos móviles y su incidencia en nuestra vida cotidiana

Como todos los cambios profundos en las costumbres sociales, esta nueva era de los dispositivos móviles como centro de nuestra actividad diaria, pondrá fin a muchos servicios existentes que eran eficientes mientras no existían los mismos, como por otro lado producirán el nacimiento de otros que tienen a los mismos como punto de referencia.
Ya Internet había decretado muchos cambios en varias actividades de la sociedad. La prensa escrita fue una de los servicios más populares en la sociedad que se vio afectado en su incidencia en el consumo de la gente, debiendo adaptarse a esos cambios. Como dijo ya Darwin, sobreviven los que consiguen adaptarse a las nuevas situaciones. Los que las enfrentan sin cambiar, sucumben.






1 comentario:

Augusto Angel dijo...

Me gusto mucho el post de dispositivos móviles. Me gusto mucho la reflexión. Lo felicito´.